Jul 06

Formación Escolar para Emergencias

Más de medio millar de escolares han recibido formación para actuar en casos de emergencia

El Servicio Contra Incendios Protección, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza imparte cursos en toda la comarca

En torno a 600 de escolares mayores de tres años de Baza y de la comarca han recibido formación para saber actuar en casos de emergencia con los bomberos del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza.

Se trata del programa de formación para escolares que sólo durante 2010 se ha desarrollado en un total de 16 centros educativos y aulas de mayores de Baza de Caniles, Serón y Huéscar. A estos hay que sumar las jornadas formativas que se han desarrollado en las residencias de mayores de diferentes municipios.

La formación se ha orientado a prevenir accidentes e incendios, dar unas nociones básicas para actuar si se produce un incendio o fuego, cómo actuar en caso de accidente doméstico y explicar cuál es el procedimiento adecuado para realizar una evacuación tanto en un edificio público como en una vivienda. Las actividades se han desarrollado en las instalaciones del parque de bomberos y en colegios, residencias y centros públicos.

Con las vacaciones de verano el plan de formación para escolares se paraliza para comenzar de nuevo en el mes de septiembre, de paralelo al inicio del nuevo curso escolar.