Oct 17

Protección Civil y Ad- Hoc preparan unas jornadas conjuntas de formación para mejorar la atención que prestan

Los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Baza y de la Asociación AD- HOC de tratamiento y prevención de adicciones están preparando unas jornadas conjuntas de formación mutua para mejorar la atención que prestan en el municipio. Estas II Jornadas de Voluntariado, Podemos Actuar se celebrarán el próximo viernes y sábado en el Hospital de Santiago y en el Parque de Bomberos bastetano y tienen como objetivos prioritarios el intercambio de experiencias y de información que puede resultar de gran ayuda para asistir a ciudadanos y promover actuaciones de prevención de adicciones.

Tal y como ha explicado la Jefa de Servicio de Protección Civil, Inés, Ad- Hoc y Protección Civil, a pesar de mantener fines diferentes, coinciden en algunos de sus objetivos y la formación específica que poseen los voluntarios de ambas instituciones puede resultar muy útil si se comparte, especialmente para la planificación de una estrategia de prevención de drogodependencias.

La programación de las actividades se divide en dos jornadas, cada una de la cual estará dedicada a una asociación. Así, el viernes los voluntarios de Ad- Hoc serán los formadores con un temario compuesto por los tipos de adicciones, sustancias, efectos y  riesgos de las drogas presentes en nuestra sociedad y las pautas de actuación en situaciones de intoxicación. La última parte de esta sesión tendrá como objetivo la exposición de las trayectorias y experiencias de los voluntarios.

El sábado por la mañana el escenario se desplaza al Parque de Bomberos. Será el turno de los voluntarios de Protección Civil, quienes formarán en primeros auxilios y en prevención de incendios, para finalizar con una explicación sobre las funciones y cometidos de esta agrupación.

Cualquier persona interesada puede participar en estas Jornadas inscribiéndose previamente a través de correo electrónico o por teléfono:

claudia@asociacionadhoc.org

proteccioncivil@bomberosbaza.es