May 28

Inauguración del Parque de Bomberos de Huéscar

Ayer se inauguró el Parque de Bomberos de Huéscar, que dará cobertura a los pueblos de Huéscar, Galera, Orce, Castilléjar, Castril y Puebla de Don Fadrique. Al acto asistieron el Presidente de Diputación, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Alcalde de Huéscar, el Coordinador de la Agencia de Extinción de Incendios, Alcaldes del resto de municipios, así como miembros de otros Servicios Operativos.

Con la incorporación de este Servicio en la Comarca, los tiempos de respuesta en caso de emergencia para estos municipios mejorarán considerablemente, puesto que anteriormente eran competencia del Servicio Contra Incendios de Baza.

El Parque cuenta con una plantilla de 12 bomberos y un parque móvil compuesto por una Unidad de Primera Intervención (UPI), una Bomba Rural Pesada (BRP) y una Bomba Urbana Ligera (BUL), además de todo el material de extinción, rescate y salvamento para ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía.

La distribución, ya actual, de la zona Norte de Granada se representa en el siguiente mapa:

Enhorabuena a todos los que han luchado por este maravilloso proyecto.