Nov 19

Incendio en Nave Industrial

13’00 horas. CUEVAS DEL CAMPO. Los bomberos de Baza emplean cuatro horas en extinguir un incendio en una nave industrial en Cuevas del Campo.

Un hombre ha resultado herido de gravedad a consecuencia de las quemaduras sufridas. Las labores de extinción resultaron muy complicadas por la gran cantidad de material combustible existente.

Cuatro efectivos del Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza han empleado este medio día cuatro horas en extinguir un incendio que se ha producido en una nave industrial situada en el término municipal de Cuevas del Campo.
En torno a la una del medio día de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Baza recibió dos llamadas, una de un particular y la otra del Centro de Coordinación de Emergencias, alertando de un incendio en una nave ubicada en el Paraje de «Los Pozos». En el incendio ha resultado herido de gravedad un varón que fue trasladado con quemaduras hasta el Hospital Comarcal de Baza y de allí a Traumatología, en Granada.
También tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Cuevas del Campo, uno de los bomberos que han participado en la extinción debido a una bajada de tensión.
Hasta el lugar del incendio se trasladaron cuatro efectivos con una bomba urbana ligera, una bomba nodriza pesada y una bomba brazo urbano.
Las labores de extinción se prolongaron hasta las cuatro de la tarde, cuando las llamas fueron sofocadas por completo.
Las labores de control y extinción del fuego fueron complicadas debido a la naturaleza inflamable y combustible del material almacenado en la nave, así como a las propias de este tipo de construcción industrial.