Dic 07

Intervenciones descatables de este Servicio, en lo que va de puente…

Viernes 3 de Diciembre

12’05 horas. Los vecinos de la C/ Galicia alertan a este Servicio porque un cable del tendido eléctrico se había descolgado. Los bomberos colocan nuevamente el cable en altura y lo señalizan, como medida de prevención.

19’00 horas. Un incendio en un contenedor de desechos y otro de papel, moviliza a este Servicio de Emergencias a la Carretera de Granada, donde extingue este incendio que afecta a ambos contenedores y que supondrá su reposición.

Domingo, 5 de Diciembre

01’19 horas. Los bomberos bastetanos se desplazan a Pozo Alcón (Jaén)  requeridos por el Centro de Coordinación 112 para la actuación en un accidente de tráfico con un atrapado, que se había producido en el kilómetro 6 de la A-326, la carretera que une Pozo Alcón con el Pantano de la Bolera. A su llegada, el ocupante del vehículo que había conseguido salir del vehículo, iba a ser trasladado por los Servicios Sanitarios al Hospital General Básico de Baza.

acc_a326_6

11’55 horas. La ausencia de respuesta a familiares y vecinos, por parte de los propietarios de una vivienda en la C/ Santa Ana de nuestra ciudad, fue el motivo para solicitar la coordinación a través del 112 de los distintos Servicios Operativos. Son los bomberos, los que acceden a la vivienda a través de una ventana tras romper su reja, encontrando en su interior el cuerpo de un hombre  fallecido y a su mujer, insconsciente, supuestamente a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono por un brasero de leña. Los bomberos atienden a la mujer hasta la llegada de los Servicios Sanitarios que la trasladan con carácter de urgencia dada su gravedad al Hospital de Baza. Policía Local y Policía Nacional también se personan en el lugar.

Lunes, 6 de Diciembre

19’29 horas. Nuevamente, se activa este Servicio por una emergencia en Pozo Alcón, un incendio en una vivienda situada en la Calle de las Cuevas Amarillas. Cuando la dotación de bomberos llegó a la vivienda, el incendio ya estaba controlado y extinguido, por lo que realizan revisión ocular y supervisión del estado de la vivienda, que había sufrido daños materiales por la combustión de la leña que almacenaban en el bajo de la misma.

Martes, 7 de Diciembre

07’53 horas. Los bomberos rescatan a dos personas que se han quedado atrapadas en el ascensor del Hotel de la C/ Enrique Enríquez.

15’00 horas. Se extingue un contenedor de desechos en la Carretera de Murcia, donde se aprecian los rescoldos de alguna chimenea o brasero.

Desde este Servicio de Prevención volvemos a incidir en la precaución que debemos tener los ciudadanos, al depositar  los restos de cenizas dentro de los contenedores. Está en nuestras manos participar en el cuidado de nuestra ciudad.
Recordamos que la Ordenanza Reguladora de Uso, Instalación, Ocupación en la vía pública y Protección del Espacio Urbano de la Ciudad de Baza, sanciona este este tipo de  actuaciones.

Para el regreso de este Puente, desde este Servicio contra Incendios queremos incidir en la prevención de accidentes, realizando estas breves recomendaciones:

Planifique su viaje

• Busce la mejor hora para salir.
  • Evite puntos donde se esperen retenciones. Para obtener información actualizada del estado de las carreteras, puedes consultar la página de la DGT o llamando al teléfono gratuito 900 123 505.
  • Infórmese de la predicción meteorológica.
  • Utilice ropa cómoda y calzado adecuado para conducir.
  • Descanse, el cansancio reduce los reflejos y la concentración.

• No olvide el cinturón de seguridad y asegure a los más pequeños.
  • Ni una gota de alcohol al volante.
  • No sobrepase los límites de velocidad.
  • No utilice el teléfono móvil.

¡BUEN VIAJE!