Nov 19
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Jornada de Coordinación entre Guardia Civil y Protección Civil

Todas las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Granada se daban cita en la mañana de ayer domingo en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la capital granadina en una Jornada de Coordinación entre Guardia Civil y Protección Civil.

Esta Jornada organizada por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía perseguía la unificación de criterios de actuación, organización y tratamiento del voluntariado en los aspectos relacionados con los accidentes de tráfico, así como la capacitación para afrontar con garantías de seguridad intervenciones en este tipo de siniestros.

D. César Mostazo, teniente del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Granada explicaba a través de sus conocimientos y amplia experiencia, aspectos estratégicos en la actuación y prevención de accidentes de tráfico.

En el día de ayer, 18 de noviembre, se celebraba el Día Mundial ante las víctimas en accidentes de tráfico, 2.060 fallecidos durante el año 2011,  de las que 1.603 se produjeron en accidentes que tuvieron lugar en vías interurbanas. En vías urbanas, el año pasado fallecieron 457 personas. Las cifras de mortalidad son solamente una de las partes del impacto de los accidentes de tráfico en la salud de la población que además de producir miles de fallecidos, provocan lesiones graves que requieren de asistencia sanitaria y en ocasiones generan diferentes grados de incapacidad. Los accidentes además de suponer la pérdida de vidas humanas, suponen un elevado coste económico, sanitario y social.

Con estas cifras, el Teniente, concienciaba al colectivo de las Agrupaciones de Voluntarios para ser los transmisores de la importancia de la educación vial y la prevención al volante en cada uno de sus municipios. El uso del cinturón de seguridad, la velocidad adecuada, los triángulos de señalización, las cadenas, el chaleco y la silla infantil junto con el no uso del móvil, el alcohol y las drogas reducen el número de accidentes.

Como bien apuntaba César Mostazo, de un accidente no debe nacer otro accidente, por lo que las medidas de seguridad tanto para los actuantes como para los alertantes deben ser estrictas. Una correcta llamada de alerta al 112 generará una respuesta proporcionada al accidente, la autoprotección y protección del lugar del siniestro y una actuación adecuada a nuestros conocimientos es el comportamiento a seguir ante un accidente de tráfico.

Este Servicio de Protección Civil relanza la Campaña de prevención de accidentes de tráfico elaborada en colaboración con Adhoc ¿Quién conduce tu vida?.

httpv://www.youtube.com/watch?v=QjFm0wkNoA8


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.