Sep 19

La Agrupación de Voluntarios cubrirá este domingo 23 de septiembre los eventos del 18ª Día de la Bicicleta y la V Concentración Turística de Vehículos Clásicos de Caniles

Como nuevamente muestra del permanente compromiso de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con su ciudad, este domingo 23 de septiembre colaborarán en la celebración del 18ª Día de la Bici con un recorrido urbano por las calles bastetanas y posteriormente, con la V Concentración de Vehículos Clásicos que parte de Caniles y cruzará Baza rumbo a Zújar.

El domingo se celebra el Día de la Bicicleta que este año se renueva con una colecta solidaria para Cáritas.

El próximo domingo día 23 de septiembre se celebra el Día de la Bicicleta con una ruta urbana que éste año incorpora una colecta solidaria de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Baza. La  actividad, que suma ya dieciocho años de celebración, está organizada por la Sociedad Ciclo- montañera Sierra de Baza en colaboración con el Ayuntamiento de Baza.

La concentración comenzará a las nueve de la mañana en la Plaza Mayor y desde aquí se dará la salida a las once de la mañana. Los organizadores explican que la actividad está “pensada para que puedan participar todo tipo de personas, grandes y pequeñas, ya que se trata de un recorrido popular por distintas calles de nuestra ciudad, claro está, montados en bici – nueva o vieja, no importa, lo que si importa es que cada participante debe de ir provisto de casco protector, esto es muy importante”.

Cada participante deberá entregar un alimento y recibirá a cambio una camiseta conmemorativa y una papeleta numerada para el sorteo de una bicicleta.

A partir de las 13:15 horas, unos 20 vehículos clásicos cruzarán Baza celebrando la V Concentración Turística del Altiplano de Vehículos Clásicos, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el paseo Federico García Lorca de Caniles.

Las actividades que pretenden llevar a cabo serán las siguientes:

Sábado día 22 a las 17:00h: Apertura de inscripciones y recepción de clubes y aficionados. Actividades para el entretenimiento de los asistentes así como una visita turística y cultural por la localidad de Baza. Por la noche, verbena musical años 60-80 con sorteo de regalos.

Domingo día 23:

– 9:00: Apertura de nuevas inscripciones y aparcamiento de los Clásicos en el interior del Paseo Federico García Lorca.

-12:30: Cierre de inscripciones. Limitadas a 70 Clásicos.

-13:30: Salida turística de 59 kms con los Clásicos pasando por Caniles, Baza, Carretera del canal de Jabalcón, Zújar y llegada al restaurante El Romeral en A-92N.

Si no quieren perderse esta exhibición de estos auténticos coches, recorrerán Carretera de Caniles, Carretera de Ronda y Carretera de Benamaurel para dirigirse por el Camino de Cortes hasta el Pantano del Negratín.

-14:30: Comida en restaurante El Romeral, entrega de trofeos y sorteo de un regalo anticrisis.

Se entregarán los siguientes trofeos a aquellos que confirmen su asistencia antes del 14 de Septiembre.

Más información en: http://www.clasicosaltiplano.es/

Desde la Agrupación de voluntarios de Protección Civil se pide la máxima colaboración y respeto a los conductores para la realización de ambos eventos, así como puntualidad a los participantes del Recorrido Solidario, para una adecuada coordinación de efectivos para actuar en sendos actos.