La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baza comienza el lunes una formación específica en violencia de género e igualdad que ayudará a los voluntarios a mejorar su atención a las víctimas del maltrato machista, a identificar conductas que pueden derivar en agresiones o en trato desigualitario por motivos de género o sexo.
La iniciativa surge del trabajo conjunto entre el área municipal de Igualdad y Bienestar Social y el Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil y se desarrollará en su práctica totalidad en modo tele presencial y será impartida por personal municipal del Centro Municipal de Información a la Mujer. Se abordarán aspectos de tipo jurídico y legal, el contexto social e histórico sobre el que se sustenta la desigualdad y la violencia y mitos y prejudicios, principalmente.
La presidenta del área de Igualdad, Mariana Palma, ha detallado que se pretende aumentar el conocimiento del voluntariado de Protección Civil para contar con “una red de personas formadas en perspectiva de género para que la sociedad en su conjunto pueda prevenir, detectar y actuar de forma adecuada ante los casos de violencia de género, de esta forma podremos acompañar a las víctimas en su recuperación y educar a las generaciones más jóvenes para evitar las agresiones”.
El taller se ha diseñado para su difusión por una plataforma interna de la propia agrupación de voluntarios y distribuye las 20 horas en sesiones de tipo teórico y práctico, intercalando charlas, con documentación audiovisual, texto, la realización de encuestas y cuestionarios sobre el temario. Hasta el momento se han inscrito 23 voluntarios y voluntarias.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios