Dic 15

La Asociación Ad-Hoc de Baza realizó un ejercicio de evacuación este pasado lunes

La Asociación Ad-Hoc de Baza, que se dedica a la atención de personas con problemas de adicciones comenzó esta semana realizando un Ejercicio de Evacuación ante la simulación de un  incendio en un Despacho.

Los objetivos y resultados de esta actividad han evaluado la eficacia de la organización ante una emergencia, la comprobación de los medios y recursos y la adecuación de los procedimientos de actuación.

La evacuación se originaba por un supuesto incendio en uno de los Despachos, donde la persona que lo ocupaba comenzó todo el protolo de actuación ante un incendio. Inmediatamente todos los Equipos que integran el Plan de Autoprotección de este Centro asumieron sus funciones consiguiendo una completa evacuación de todo el personal que ocupaba el Centro en tal sólo 1 minuto 36 segundos.

Este tipo de Ejercicios constituyen un entrenamiento muy eficaz en el campo de la prevención, permitiendo detectar y mejorar la coordinación de los distintos Equipos designados, la adecuación de los medios de extinción y protección, así como, permiten disminuir y optimizar el tiempo de evacuación.

Desde este Servicio de Prevención damos la enhorabuena a esta Asociación, que durante este año han elaborado su Plan de Autoprotección, llevando a cabo todas las medidas necesarias para una correcta implantación.