May 28

La Asociación Deportivo Cultural «Bomberos Baza» descienden por el Barranco del río Guadalentín

Algunos miembros de la Asociación Deportivo Cultural «Bomberos Baza», realizaron el pasado 20 de Mayo el descenso del río Guadalentín partiendo de la presa del Pantano de La Bolera (Pozo Alcón).
Con esta actividad, además de un fin lúdico, persiguen conocer el descenso, entorno, adversidades del recorrido y aprenden a progresar con eficacia y seguridad para estar preparados para asistir en caso de emergencia, utilizando técnicas y materiales específicos. Consiguen a su vez, conocer el grado de dificultad, peligrosidad y nivel técnico que se requiere para este descenso, así como alternativas en los puntos conflictivos y posibles rutas de escape.