La increíble labor que desempeña la XXIII Escuela Municipal de Verano bastetana se ha sentido esta semana en el Parque de Bomberos de Baza.
Jueves y viernes de esta primera semana de agosto, han sido las jornadas en las que medio centenar de niños y niñas han visitado este Servicio. Una cita en su apretada agenda que contempla todo tipo de actividades lúdicas, deportivas y culturales en un ambiente integrador, que maestros, educadores y trabajadores sociales, desarrollan y planifican de maravilla.
Durante esta visita, se ha intentando afianzar los objetivos de esta Escuela con un ambiente formador en el Aula de Prevención, repasando las actuaciones a realizar en caso de emergencia, un incendio, un terremoto, etc. En el aspecto cultural, un recorrido por la dinámica de este Organismo donde los Operadores reciben, gestionan y coordinan las emergencias, una sirena acciona el descenso por la cucaña, un vestuario idóneo para cualquier intervención y una flota de camiones con las últimas novedades en seguridad y material.
En el aspecto deportivo y lúdico, qué mejor que un pequeño calentamiento para entrar en acción y extinguir o enfriar el patio de prácticas empuñando la manguera.
¡Menudo equipazo!
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios