Feb 20

La segunda fase de la ampliación del parque de bomberos se financiará con los fondos Unespa de 2012 y 2013

El objetivo es que los todos los trabajos concluyan a final de año. La primera fase está ejecutada a casi un  90%.

La segunda fase de la ampliación del Parque de Bomberos de Baza se financiará con los fondos Unespa que le corresponden a Baza de 2012 y 2013 y estará concluida a finales de año, ha explicado esta mañana el alcalde de Baza, Pedro Fernández, durante la visita que ha realizado al edificio en construcción en compañía del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Robles.

En la construcción del edificio, que el Ayuntamiento ha adjudicado a una empresa bastetana, trabajan hasta una docena de personas, en función del momento y de los oficios precisos. Con estos trabajos se completa las instalaciones actuales con dos nuevas plantas de unos 450 metros por cada una de ellas, se está levantando utilizando una técnica novedosa, que lo convierte en la primera construcción de este tipo en todo el territorio nacional. En él se distribuirán diferentes dependencias para trabajo, descanso, entrenamiento y almacén de material. En concreto, en la planta baja se situarán, entre otras, una sala de comunicaciones, de estar, vestuarios y aseos, gimnasio y aparcamiento; y en la segunda, la sala de crisis, dependencias para formación, la sede de Protección Civil y la concejalía de Seguridad Ciudadana, además de los espacios para archivo y almacenaje.

La obra parte con un presupuesto de ejecución de 697.534,94 euros, y el Ayuntamiento de Baza ha licitado la primera fase del proyecto por un importe de 448.000 euros, provenientes de los fondos de inversiones UNESPA, correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011. Tenemos previsto licitar la 2ª fase en el momento que finalice esta primera y, de nuevo, con fondos UNESPA del año pasado y del corriente.

ampliacion_servicio_5ampliacion_servicio_4ampliacion_servicio_3ampliacion_servicio_2