Jun 23

Las últimas intervenciones de este Servicio han sido incendios en solares bastetanos

En la mañana del martes sobre las 11, se inició un incendio en unos terrenos agrícolas de la Avenida José Salinas. Una dotación de bomberos extinguieron una extensión de unos 100 m2 mayormente de cereales.

Por la noche, poco antes de las diez,  se declaró un nuevo incendio en unos solares en la parte trasera de la Plaza de Toros de Baza, donde ardieron un montón de rastrojos.

La jornada de ayer miércoles también registró un incendio. Ocurrió sobre las una del mediodía, varios alertantes llamaron al 112 para comunicar el avistamiento de solares ardiendo en la Avenida José Salinas, cerca de la rotonda de la Piscina Municipal de la Avenida de Murcia. Se desplazaron cinco bomberos con la Bomba Forestal, la Unidad de Mando  y la Bomba Rural para las tareas de extinción, dado que el incendio avanzaba rápidamente por la presencia de muchos rastrojos y arbustos. La intervención se alargó durante más de una hora, quedando un terreno afectado de más de 2 hectáreas de rastrojos, higueras y una veintena de olivos. Uno de los bomberos resultó afectado por la inhalación de humo durante su intervención, por lo que fue necesario desplazarlo al Hospital de Baza, con diagnóstico de intoxicación por humo.

ic_josesalinas1.jpgic_josesalinas2.jpgic_josesalinas3.jpgic_josesalinas4.jpg