Jun 14

Los bomberos actúan en cuatro incendios en Caniles

El Servicio contra incendios del Ayuntamiento de Baza ha actuado en cuatro incendios en Caniles en la misma zona, durante esta jornada de jueves.

El primer aviso desde el Centro de Coordinación de Emergencias, tenía lugar a las dos de la madrugada a consecuencia de un incendio en la carretera de Escúllar a la altura de una discoteca de verano. Durante más de hora y media, los bomberos extinguieron una extensión de unos 2.000 m2 de monte bajo con cuatro focos distintos.

Pasados quince minutos de las diez de la mañana, una dotación vuelve a desplazarse a la misma zona por otro incendio que ha afectado a unos 100 m2 de maleza y zarzas junto a la cuneta y la orilla del río Guadalopón. Una hora después del regreso al Parque, los bomberos volvieron a desplazarse nuevamente a la localidad de Caniles para una nueva extinción junto al lugar anterior.

A las seis de la tarde, Policía Local de Caniles avisaba de un nuevo foco de incendio que ha arrasado 20 m2 más de esta área.

Durante todas estas actuaciones personal de Policía Local, Guardia Civil y miembros de Seprona se han personado en este lugar, siendo los encargados de investigar las causas de estos incendios.

ic_canilesgr_1