Ene 07

Los bomberos actúan en tres incendios en contenedores en menos de 7 horas

En esta jornada de martes, la dotación de guardia del Servicio contra incendios bastetano ha actuado en tres incendios en distintos contenedores de esta ciudad.

A las 11:15 horas, extinguían el primer contenedor orgánico en C/ Ángel, a la altura de calle Mancoba. La inmediata alerta e intervención ha contribuido a que los restos de cenizas encontrados en su interior no afectasen al contenido ni a la estructura.

Una hora más tarde, los bomberos se dirigían a un contenedor en C/ San Marcos junto a un transformador eléctrico al que ya en el año 2013, se acudió 8 veces. Efectivos de Policía Nacional han vuelto a comprobar que el arrojo de cenizas volvía a ser el origen de esta intervención.

Pasadas las seis de la tarde, otro contenedor de basura en Caños de la Morería junto al Edificio Razalof  ha movilizado a los efectivos de Bomberos y Policía Local hasta este lugar, volviendo a actuar y comprobar que la negligencia de algún ciudadano era la causa de este incendio.

Desde este Servicio, volvemos a incidir en la necesaria colaboración ciudadana tanto para evitar como detectar estas situaciones que además de generar un gasto suponen un riesgo para el mobiliario, vehículos y edificios colindantes.