Jun 24

Los bomberos acuden al rescate de una barranquista en Pozo Alcón

Una decena de personas practicaban barranquismo en la jornada de ayer domingo en el increíble entorno del Barranco de Alcantarilla en la Sierra de Pozo Alcón. Barranco que comienza en la presa del Pantano de la Bolera y desciende por pozas y remansos de agua.

Fue al saltar una de la pozas, cuando una barranquista se luxa el hombro impidiéndole continuar el descenso. Una dotación de bomberos de Baza y otra de bomberos de la APEI de Huéscar colaboran para rescatar a la herida que se encuentra a mitad de barranco aproximadamente.

A la llegada de bomberos, la mujer consigue encajarse el hombro decidiendo terminar el barranco. Los bomberos prestan su ayuda para evacuarla hasta el final y la trasladan hasta el Hospital General Básico de Baza.