Sep 19

Los bomberos bastetanos actúan en dos incendios forestales en Baza y Cúllar

El Servicio contra incendios del Ayuntamiento de Baza ha intervenido en dos incendios forestales en los que también han actuado medios de Infoca.

A las siete de la tarde del martes, una ciudadana llamaba al 112 para comunicar un incendio de atochares en el paraje Paletones de Baza, una zona cercana al ribera occidental del río de Baza al pasar Salazar. Una dotación de bomberos con la Bomba Rural iniciaron las labores de extinción a las que se sumaron un retén de Infoca y un helicóptero, controlando y extinguiendo este incendio que avanzaba con dos focos diferenciados y que arrasó una hectárea y media aproximadamente de atochas, retamas y rastrojos.

Al lugar, también se desplazaron dos Agentes Forestales y efectivos de Policía Local de Baza.

ic_cotolasmonas_13.jpgic_cotolasmonas_13.jpgic_cotolasmonas_2.jpgOLYMPUS DIGITAL CAMERA

c_cotolasmonas_1.jpgic_cotolasmonas_12.jpgic_cotolasmonas_9.jpgic_cotolasmonas_8.jpg

Lugar del incendio:

Al regreso de este incendio, unas personas que se encontraban andando por la Carretera de Benamaurel informan a los bomberos de la existencia de dos ovejas que se habían precipitado en sendos pozos cercanos a una Almazara de esta carretera. Los bomberos accedieron a estos pozos sin protección con una profundidad de unos 3 a 5 metros y rescataron a estas ovejas, encontrando a una de ellas bajo neumáticos y basura.

rescate_ovejas_1.jpgrescate_ovejas_1.jpg

Esta mañana de miércoles, el 112 alertaba al Servicio contra incendios para su movilización hasta Cúllar donde un nuevo incendio forestal avanzaba por una zona de monte bajo cercana a la Ermita y la Torre Árabe cullarense. Una nueva actuación integral entre los bomberos de Baza y efectivos de Infoca para atacar este fuego incontrolado que ha afectado a unos 2.500 m2 de atochares y esparteras.

ic_atochas_cullar_1ic_atochas_cullar_4ic_atochas_cullar_8ic_atochas_cullar_6

Tras esta consecución de incendios, desde este Servicio queremos recordar que aún nos encontramos en Época de Alto Riesgo hasta el 15 de Octubre, por lo que el uso del fuego está totalmente prohibido en zona forestal y sujeto a autorización administrativa en zona no forestal.

Descarga el díptico informativo en pdf aquí.