Oct 09

Los bomberos bastetanos actúan en un accidente de tráfico y en un incendio agrícola cerca de Caniles

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza ha actuado en dos siniestros cerca de la localidad de Caniles, hoy en un accidente de tráfico y ayer en un incendio agrícola.

Una dotación de bomberos se ha desplazado esta tarde hasta el kilómetro 14 de la carretera que une Baza con Huércal-Overa a la altura del Polígono Industrial de Caniles, para la intervención en un accidente de tráfico producido entre un camión y una furgoneta que viajaban en direcciones opuestas.

El conductor de la furgoneta que viajaba hacia Baza, un conocido bastetano que trabaja en una empresa de congelados, ha quedado atrapado en el interior de su vehículo a consecuencia de la colisión producida en el lateral izquierdo que ha requerido la actuación de los bomberos para la retirada de la puerta, lo que ha posibilitado y facilitado la atención e inmovilización del herido.

Los Servicios Sanitarios lo han trasladado al Hospital General Básico de Baza para un examen completo,  ya que ha sufrido una fractura en el brazo y diversas heridas en la cabeza.

Efectivos de Guardia Civil han protegido la actuación de los Grupos Operativos intervinientes, regulando y posteriormente restaurando el tráfico.

acc_a334pk14_10acc_a334pk14_8

En la tarde de ayer, los bomberos extinguieron un incendio en el Paraje de los Rosas cerca de la Furfural, donde se quemaron uno 3.000 metros cuadrados de terreno agrícola y unos 40 olivos, a consecuencia de una quema realizada por un agricultor que no pudo controlar.

ic_parajerosales_12.jpgic_parajerosales_4.jpgic_parajerosales_5.jpgic_parajerosales_7.jpg

Desde este Servicio aprovechamos para recordar que aún continuamos en periodo de Alto Riesgo hasta el 15 de octubre, por lo que en zonas fuera de terreno forestal y de la zona de influencia forestal, el uso del fuego para la quema de rastrojos, pastos, residuos, carboneo o para cualquier otra actividad agraria DEBERÁ comunicarse con una antelación mínima de 10 días a la Delegación de Provincial de Medio Ambiente hasta el próximo 1 de noviembre, cuando se pasará de Medio a Bajo Riesgo.

Más información (pinche en el díptico):

CAMPAÑA_INFORMATIVA