Jul 27

Los bomberos bastetanos actúan en un incendio agrícola en Cuevas del Campo

A las ocho y media de la tarde del jueves, los bomberos bastetanos se desplazaron a la localidad de Cuevas del Campo para la extinción de un incendio agrícola.

Numerosos cueveños llamaron al 112 para alertar de un incendio en suelo agrícola, muy cercano a las viviendas de la calle Nueva de esta localidad. Una dotación de bomberos con la Bomba Rural Pesada, controlaron y extinguieron este incendio que afectó a unos 3.000 metros cuadrados de pasto y algunos almendros.

ic_cuevascampo_2ic_cuevascampo_4ic_cuevascampo_9

Desde este servicio volvemos a incidir en la prohibición de realizar quemas. Las altas temperaturas propias del verano, la escasez de precipitaciones y la maleza o vegetación seca acumulada en algunos puntos del núcleo urbano, del campo y en terrenos forestales hacen necesario recordar que está completamente prohibido realizar cualquier tipo de quema.
La prohibición se extiende hasta el próximo 15 de octubre, como medida preventiva de incendios en zonas forestales y sus áreas de influencia, y en las zonas agrícolas. Según la orden de 21 de mayo de 2009 de la Consejería de Medio Ambiente, está totalmente prohibido el uso del fuego para la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales y encender fuego para la preparación de alimentos, incluso en las áreas de descanso y zonas recreativas.

Todos los grandes incendios comienzan por un conato.