Nov 20

Los bomberos bastetanos actúan en un incendio en Caniles y en dos contenedores en Baza

El Servicio contra incendios del Ayuntamiento de Baza ha actuado esta madrugada en la extinción de un incendio en la localidad de Caniles y de dos contenedores en la ciudad bastetana.

A las doce de la noche, los propietarios de la vivienda del número 6 de la Avenida Calvo Sotelo de Caniles alertaban al Centro de Coordinación de Emergencias, 112 de un incendio en una de las habitaciones de su casa situada junto al Paseo Federico García Lorca.

A la llegada de la dotación de bomberos, los propietarios habían extinguido este incendio que se había originado en un armario empotrado, ya que en su interior estaba instalado el tubo de gases de la caldera, cuya temperatura provocó la ignición del material almacenado. Los bomberos ventilaron la vivienda que quedó afectada por humo y realizaron una inspección ocular con la cámara de visión térmica de las zonas afectadas.

ic_viviendacaniles_1ic_viviendacaniles_3ic_viviendacaniles_6

Tras la finalización de la intervención anterior, la Policía Local de Baza requería la actuación de este Servicio para la extinción de dos contenedores en la calle Blas Infante, frente al Colegio San José de Calasanz, resultando calcinado el contenedor de residuos orgánicos y parcialmente afectado el contenedor de papel.

ic_contenedor_blasinfante_1

Campaña de prevención. Con la llegada del frío aumentan los incendios en domicilios y de contenedores de basura, por ello bomberos y Protección Civil comenzaron una campaña informativa destinada a toda la población y que tiene como objetivo principal prevenir accidentes en el hogar.

Díptico de incendios en el hogar (PDF)