Jun 04

Los bomberos bastetanos actúan en un incendio en un solar y en un contenedor

El mes de junio ha comenzado para este Servicio con actuaciones en incendios en los últimos días.

ic_contenedor_sanfrancisco_2A las once de la noche del lunes, Policía Local avisaba de un incendio en un contenedor en la Plaza San Francisco. Se trataba de un contenedor de papel que quedó totalmente afectado por las llamas de su interior tras ser extinguido por los bomberos.

En la segunda jornada de la semana, un incendio en las inmediaciones del Parque San Pedro Mártir desplazaba a una dotación de bomberos. Entre maleza y basuras, se iniciaba un incendio en la calle Martín Corona en la zona de las Cuevas de la Arena, cerca de una Unidad de Estancia Diurna.  Las llamas han quemado unos 200 metros cuadrados de vegetación seca, afectando al techo de una cueva deshabitada y abandonada.

ic_martincorona_1.jpgic_martincorona_2.jpgic_martincorona_5.jpg

Los agentes de Policía investigan este tipo de sucesos que suponen un cargo económico para el municipio y una movilización, en ocasiones evitable,  de los servicios de emergencias.

La subida de temperaturas y la deshidratación de la vegetación son los motivos por los que el Plan Infoca decreta la Época de Alto Riesgo de Incendios ante la amenaza latente que suponen los incendios para nuestro entorno natural, rural y urbano.

Todos los términos municipales de las localidades que pertenecen a la zona de cobertura que atiende el Servicio contra incendios del Ayuntamiento de Baza están incluidos en la Zona de Peligro, condición que establece regulaciones específicas para la prevención de incendios.

Por estos motivos, se ruega desde este Servicio la máxima precaución posible para la prevención de incendios. Se recuerda que en esta Época de Alto Riesgo está totalmente prohibido el fuego en zonas forestales y en zonas fuera de la influencia forestal, es obligatoria la autorización correspondiente.