May 04

Los bomberos bastetanos continúan con sus campañas preventivas a través de la formación de centros educativos como el Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Zujáyr y el profesorado del Conservatorio de Música bastetano.

La aprobación de la Orden de 16 de abril de 2008 que regula la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los centros docentes públicos de Andalucía ha conseguido el fomento de la cultura de prevención de riesgos y la implicación constante y permanente de la comunidad educativa, que ya cuenta con una estructura organizativa interna para afrontar con eficacia y adoptar las respuestas más adecuadas ante posibles emergencias.

Un factor clave en el éxito de la implantación de este Plan se basa en el comportamiento y la concienciación de los alumnos y alumnas, de cuya actuación depende su protección. En tan sólo dos días, casi un centenar de alumnos del instituto zujareño Al-Zujáyr han visitado las instalaciones del Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, con el objetivo de formar y adiestrar en las acciones a emprender ante distintas de emergencias que puedan suceder en cualquier ámbito.

visita_zujayr_1visita_zujayr_2

En la Jornada del jueves, una veintena de profesores del Conservatorio Municipal de Música «José Salinas» de Baza, compartieron en el Aula de Formación de este Servicio su Plan de Autoprotección que garantiza la coordinación y colaboración con los Servicios Locales de Protección Civil ante una emergencia. El profesorado del Conservatorio demuestra así su compromiso y su preparación en la gestión de medidas para minimizar y controlar los riesgos de todas las personas que diariamente visitan el conservatorio.

Estas actividades son enriquecedoras y sumamente útiles para tod@s, por eso, animamos a aquéllos centros interesados en conocer, compartir u organizar este tipo de jornadas se pongan en contacto con este Servicio de Prevención y decidan visitarnos.