Ago 14

Los bomberos bastetanos extinguen tres incendios de pequeñas dimensiones en menos de 24 horas

El Servicio contra incendios ha actuado en tres incendios en distintos puntos de Baza en menos de 24 horas. Todos estos incendios se han originado en solares con maleza y matorral, sin embargo, la respuesta operativa dada la cercanía del Parque de Bomberos, han evitado la propagación y extensión de estos incendios, afectando en total a 500 m2.

ic_comunidadaragon_1.jpgA las 11:30 de la mañana del lunes, los bomberos intervenían en un incendio en la calle Comunidad de Aragón a la altura del paso de la rambla de la Mancoba, donde ardieron aproximadamente 100 metros cuadrados de matorral.

ic_csantaana_2.jpg Por la noche, quince minutos después de las once, otro incendio arrasaba unos 150 m2 de maleza y matorral en la calle Santa Ana, en el barrio de las Cuevas de la Fuensanta.

ic_cmnosuertes_2.jpg Al Camino de las Suertes se desplazaban a las 7 de la mañana de esta jornada de martes,  para extinguir un incendio en un solar de unos 250 metros cuadrados de maleza seca. En todos estos incendios se ha contado con la colaboración de agentes de Policía Local que realizarán las investigaciones pertinentes.

Desde este Servicio recordamos la prohibición de realizar quemas en este periodo de alto riesgo, así como la obligación de los propietarios de solares a la eliminación de la maleza, los desechos y los residuos y la desratización y la desinfección de sus propiedades.