Nov 07

Los bomberos bastetanos intervienen en un incendio de monte bajo en Cortes de Baza

Cerca de las cinco de la tarde, un vecino cortesano alertaba al 112 de un incendio en un Paraje conocido como Las Cabilas a menos de un kilómetro de  Cortes de Baza.

Tres bomberos se han desplazado al lugar con dos vehículos contra incendios,  la Bomba Rural Pesada y la Unidad de Primera Intervención donde han actuado en la extinción de una extensión de una hectárea de monte bajo cubierto de atochares y que también ha afectado a una treintena de olivos.

Efectivos de Guardia Civil y un Agente de Medio Ambiente se han personado en el lugar para iniciar las pesquisas pertinentes.

ic_cortes_de_baza_4ic_cortes_de_baza_6ic_cortes_de_baza_7

ic_cortes_de_baza_1ic_cortes_de_baza_3ic_cortes_de_baza_8

Tan solo 7 días después del inicio de la Época de Bajo Riesgo de incendio (1-N), el Servicio contra incendios bastetano ha atendido seis incendios en terrenos agrícolas que se han producido en Baza, Caniles, Freila y Cortes de Baza.