Ago 26

Los bomberos bastetanos realizan varias intervenciones a consecuencia de la tormenta

En esta tarde veraniega marcada por la tormenta que ha dejado más de 13 litros por metro cuadrado en Baza, los bomberos bastetanos han actuado en varios servicios en Baza relacionados con la lluvia y en un incendio en Pozo Alcón.

Pasadas las tres de la tarde, al parecer un rayo iniciaba un incendio junto al cementerio de la pedanía bastetana de El Baúl. A la llegada de bomberos, la misma tormenta que provocaba este incendio había extinguido las llamas.

Tras el regreso de los bomberos al Parque bastetano, se declaraba un incendio en un olivar de El Fontanar (Pozo Alcón), en las proximidades del Puente Catalina. Un agente forestal y una dotación de bomberos se desplazaban a este lugar, donde nuevamente la lluvia han enfriado y extinguido las llamas en una extensión de 300 m2 de maleza de un olivar. Los bomberos han revisado el perímetro afectado.

ic_fontanar_7ic_fontanar_9

La tormenta que ha registrado máximos de precipitación a las 15:40 y a las 18:20 horas, han provocado el levantamiento de arquetas en Avenida de Murcia y calle Cádiz, que han sido recolocadas por el personal de este Servicio. Además, se han desplazado a una vivienda de la calle Santa Isabel la cual se había inundado levemente, cuyos propietarios y vecinos han desaguado inmediatamente.