May 24

Los bomberos continúan sus actividades formativas con dos nuevas visitas del IES Jiménez Montoya y la Guardería Arco Iris

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza sigue demostrando su compromiso e interés en la formación preventiva para la comunidad educativa, con dos nuevas visitas durante ayer y hoy de las alumnas del Ciclo I.E.S. Jiménez Montoya y los jóvenes alumnos y alumnas de la Guardería Arco Iris.

Durante la mañana del martes, las alumnas del Ciclo de Educación Infantil del instituto bastetano Jiménez Montoya visitaban estas instalaciones para conocer de primera mano el funcionamiento de este servicio de emergencias y recibir una charla amena y educativa sobre medidas preventivas y actuaciones correctas ante distintas situaciones.

af_jmedinfantil_1

Esta mañana, más de una treintena de alumnos y alumnas de 2 y 3 años de la Guardería Arco Iris escuchaban atentos los consejos y recomendaciones de los bomberos, visualizaban educativos videos y jugaban a ser bomberos con el traje de intervención y el casco, además de perder el miedo a las alturas en el vehículo Escala. Estos pequeños jóvenes nos han dejado un recuerdo muy dulce en este Parque ;)

Desde este Servicio volvemos a incidir en el beneficio de estas actividades educativas y formativas que establecen y refuerzan los conocimientos de autoprotección, para fomentar una cultura preventiva que pueda mitigar los daños producidos por distintas situaciones de emergencia, basándonos en una actuación adecuada de todos.