May 22

Los bomberos de Baza colaboran en la extinción de un incendio de grandes dimensiones en Albox

En la tarde de ayer domingo, en torno a las 19 horas el Centro de Coordinación de Emergencias solicitaba la colaboración de los bomberos de este Servicio para la extinción de un incendio de grandes dimensiones en la Planta de Transferencia de Albox.

En las tareas de extinción trabajaban bomberos de Albox, Turre y Baza dadas las características de las instalaciones en las que se aloja un depósito de 30.000 litros de combustible junto con otras sustancias peligrosas. Al lugar también se han desplazado efectivos de Infoca y del GREA.

Los Servicios Operativos y Municipales han alertado a la población de las localidades adyacentes de los riesgos de este incendio, informando de las medidas a seguir de confinamiento (cerrar puertas y ventanas) ante el humo originado.

Tras las llamadas a este Servicio solicitando información sobre posibles medidas, el 112 confirma que en la zona de Baza , de momento, no existe riesgo.

La dotación enviada desde este Servicio bastetano, estaba compuesta de dos bomberos con la Bomba Nodriza Pesada cuyo tanque tiene una capacidad de 10.000 litros de agua. A las cuatro de la madrugada, esta dotación se vio obligada a abandonar el apoyo prestado por fallos continuos en su vehículo que tuvo que ser transportado hasta esta ciudad con una grúa.

Las proporciones del incendio así como de la columna de humo tóxico originado se pueden observar en la siguiente imagen:

ic_planta_albox_2