May 31

Los bomberos de Baza forman a los voluntarios de Protección Civil para mejorar su intervención en incendios

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza participará este fin de semana en una Jornada que tiene como objetivo mejorar la formación de los voluntarios y prepararlos para apoyar al Servicio Contra Incendios en la intervención de incendios forestales.

Los Bomberos de Baza se encargarán de las sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán en el Parque y en las que se abordará aspectos básicos sobre los incendios en el entorno forestal, el procedimiento para su extinción, el material del que se dispone para sofocar las llamas y para protegerse de ellas, las funciones de los Grupos de Pronto Auxilio -colectivo del que forman parte, también de forma altruista, como un recurso más del municipio para enfrentarse a estos siniestros y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente para la prevención y lucha contra los incendios forestales- y la legislación vigente. La tarde del viernes se dedicará a las sesiones teóricas y la mañana del sábado a las prácticas con un simulacro de incendio forestal.

La actividad se enmarca en la programación anual de formación continua de Protección Civil, cuyo fin es que los voluntarios (ya sean recién llegados o con experiencia) estén preparados para actuar en los diferentes acontecimientos programados o incidentes en los que se les requiere.