Hoy, a pocos minutos de las seis de la mañana, en el Área de Servicio de El Mirador, a pocos kilómetros de Diezma, una pareja de Guardia Civil se ha percatado de la fuga de un camión estacionado que transportaba mercancías peligrosas.
Inmediatamente, han alertado al conductor y al Centro Coordinador de Emergencias, 112 Andalucía, que ha gestionado el despliegue de Bomberos de Guadix y Baza, Mantenimiento de Carreteras, Servicios Sanitarios, Policía Autonómica y Local, GREA, Medio Ambiente y sus propios técnicos del 112 para resolver esta incidencia que se producía junto a una Gasolinera, un Restaurante y un Hostal.
Al parecer, una avería en una válvula y la consiguiente afectación al colector del vehículo han originado un derrame de unos 200 litros de ácido nítrico, un compuesto altamente corrosivo y que desprende emanaciones peligrosas además de ser comburente. Tras contener la fuga, retirar el derrame y vaciar el colector, el propio conductor del camión ha reparado la avería y ha continuado su marcha.
Pese a valorarse en un primer momento, no ha sido necesario desalojar los inmuebles del entorno.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios