Dic 03

Los bomberos emplean más de 12 horas en la extinción de una nave agrícola

Ayer a las 15’05 horas, se personó el trabajador de una empresa bastetana en el Parque de Bomberos para informar de un incendio en una nave ubicada en las inmediaciones del Camino de Cortes de Baza.

Desde la Sala de Control de este Servicio, se informó al Centro de Coordinación para que activase a los distintos Servicios Operativos competentes.

La primera salida en respuesta a este incidente, estaba compuesta de los dos bomberos de guardia con la BUL. Cuando los bomberos llegaron al lugar, informaron que se trataba de una nave agrícola de unos 500 metros cuadrados en la que se almacenaba alpacas de paja y, que el incendio estaba afectando tanto al interior como a las cercanías de la misma. La ampliación de la dotación fue inmediata, dada la magnitud y la labor que requieren este tipo de intervenciones, por eso, cuatro bomberos  se unieron a las labores de extinción dotados de la Bomba Nodriza Pesada y la Bomba Rural Pesada.

Las primeras actuaciones se centraron en controlar los perímetros de la nave para evitar la extensión del incendio. A continuación, con la colaboración de varios trabajadores y un tractor de esta empresa, se procedió a la extracción de alpacas del interior de la nave, para su posterior esparcimiento y completa extinción.

Para este laborioso trabajo, los bomberos de este Servicio así como los trabajadores de este empresa emplearon más de 12 horas sin interrupción, finalizando estas tareas a las 3 de la madrugada del día de hoy.

Este incendio ha afectado a la totalidad de la nave, así como a su estructura,  y a todas las alpacas del interior.

nave_cmnocortes_2nave_cmnocortes_3nave_cmnocortes_5nave_cmnocortes_7