Jul 03

Los bomberos extinguen dos incendios en esta jornada de miércoles

En plena Época de Alto Riesgo de Incendios, se eleva la cifra de incendios en solares, terrenos agrícolas y forestales en nuestra Comarca.

A las 11:15 de esta mañana, los bomberos volvían a atender un incendio en unos solares cubiertos de maleza y basura junto al Parque San Pedro Mártir en las Cuevas de los Garfios de Baza, donde se ha extinguido una extensión de unos 700 m2.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAjosemariapereda_2.jpgjosemariapereda_7.jpg

Pocos minutos antes de las dos de la tarde, se declaraba otro incendio cerca del Camino de Cortes, junto a un conocido Picadero.  Dos dotaciones de bomberos con sendos vehículos Bomba Pesados se han dirigido al lugar de los hechos, controlando el incendio que amenazaba con propagarse por las edificaciones rurales colindantes, así como el centro de doma y cría de caballos.

Unas labores de extinción que han durado más de dos horas tras arrasar unas 4 hectáreas, con un centenar de árboles entre olivos y almendros, así como vegetación seca, matorral y basuras.  Agentes Forestales de Medio Ambiente se han desplazado a esta zona, sin llegar a intervenir.
picadero_baza_10picadero_baza_3picadero_baza_6picadero_baza_7

Efectivos de  Policía Local de Baza han presenciado ambos siniestros para el seguimiento y control de este tipo de situaciones que aumentan con la subida de temperaturas y quizá, con la incorrecta actuación de los ciudadanos.

Recordamos la legislación vigente para la autorización del uso del fuego:

Ámbito urbano: Ordenanza de limpieza y vallado de solares
Ámbito rural:
 Comunicación del uso del fuego para actividades agrarias en Zonas de Peligro, fuera de terrenos forestales y de la zona de influencia forestal
Autorización para el uso del fuego en terreno forestal y zona de influencia forestal