Jul 06

Los bomberos extinguen un incendio en la cocina de una vivienda de Baza

Los bomberos han actuado en la extinción de un incendio originado en la cocina de una casa unifamiliar de la Urbanización El Nogal de Baza.

Sucedía quince minutos antes de las tres de tarde, cuando el aceite de la sartén se ha incendiado propagándose por la campana extractora de la cocina. La  acertada actuación de la propietaria de la vivienda ha sido determinante para una disminución de daños en la vivienda, ya que rápidamente ha apagado la vitrocerámica, tapado la sartén con trapos y desconectado la corriente eléctrica.

Además, la inmediata respuesta de este Servicio contra incendios y la cercanía de este vivienda, ha permitido la extinción de este incendio concentrado en la campana extractora y cuyo humo ha afectado al techo de escayola de esta dependencia y al resto de habitaciones de esta casa que ha sido ventilada por los bomberos.

ic_vivienda_nogal_3

Desde este Servicio incidimos en la prevención y más aún, en el entorno doméstico, por lo que recomendamos esta ficha de recomendaciones, recordando que en caso de incendios en una sartén, NUNCA se debe echar agua.

Díptico de incendios en el hogar (PDF)