Jul 24

Los bomberos extinguen un incendio en una vivienda abandonada en Pozo Alcón

El Servicio contra incendios se desplazó en la noche del lunes hasta la localidad jiennense de Pozo Alcón para la extinción de un incendio en una vivienda deshabitada.

Pasadas las nueve de la noche, una dotación de bomberos se dirigían hasta la vivienda del número 18 de la calle Palafrugell donde se había originado un incendio en el interior de la misma. Se trataba de una casa antigua de tres plantas, deshabitada y abandonada en cuyo interior se arrojaban basuras a través de una abertura posterior de la fachada. Muchos alertantes llamaron al 112 informando del riesgo existente para las viviendas colindantes.

Agentes de Policía Local, Guardia Civil y personal del Ayuntamiento poceño que dispone de un camión de extinción fueron los primeros en llegar al lugar, desalojando a los vecinos más cercanos y comenzando a extinguir, labor que continuaron los bomberos bastetanos tras realizar los más de 40 km que distan de esta ciudad.

La vivienda, previamente deteriorada, sufrió un derrumbe parcial del tejado y de la tercera planta cuya vigas eran de madera y cañizo, por lo que fue necesaria la supervisión de las viviendas contiguas como medida de prevención para los propietarios.

ic_vivienda_pozoalcon_2