Mar 15

Los bomberos han impartido una Jornada Formativa de Primeros Auxilios con medios de fortuna, para alumnos del I.E.S. José de Mora

Esta mañana, bomberos de este Servicio han realizado una Jornada de Primeros Auxilios con medios de fortuna para alumn@s y profesores del Ciclo Formativo de Grado Medio «Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural» del I.E.S. José de Mora.

Esta actividad está encuadrada dentro de las Actividades Formativas que realiza este Servicio de Prevención para distintos colectivos que así lo solicitan, fomentando la cultura de prevención y actuación correcta ante situaciones de emergencia.

Los alumn@s de este Ciclo ejercerán en un futuro como monitores/as en diversas actividades físicas y de aire libre que planificarán y llevarán a cabo con distintos grupos de personas, por lo que el conocimiento en técnicas de primeros auxilios con elementos improvisados serán de gran utilidad en su profesión. Por eso, esta mañana han practicado primeros auxilios,  inmovilizaciones y transporte de personas con materiales básicos, aprendiendo el procedimiento y la finalidad a perseguir, que añadida a su imaginación podrán aplicar en las situaciones que lo requieran.

actividad_modulo__2actividad_modulo__1actividad_modulo__4actividad_modulo__5

Muchas gracias por vuestra asistencia.