Abr 27

Los bomberos imparten formación preventiva al Colegio Juan XXIII

Una treintena de alumnos y alumnas de tan sólo cuatro añitos  han cambiado esta mañana  su aula habitual en el Colegio Juan XXIII de Caniles por el Aula de Formación del Parque de Bomberos.

En esta jornada, los bomberos han explicado de manera didáctica y lúdica qué se debe y qué no se debe hacer en distintos casos de emergencia. Han podido comprobar cómo se preparan los bomberos con su equipo personal para atender una llamada del 112, dirigiéndose a la Sala de Coordinación donde los operadores de comunicaciones le indican qué ha pasado y dónde tienen que desplazarse, eligen el camión adecuado y accionan las sonoras sirenas… Con su preparación,  formación y experiencia tienen asegurada su buena actuación.

En el día de hoy se ha puesto de manifiesto que casi la totalidad de alumnos y alumnas de este colegio ya han elegido su carrera profesional… ¡quieren ser bomberos!

Desde este Servicio agradecemos y valoramos esta dulce visita que tan gratificante como beneficiosa es para todos.