Mar 27

Los bomberos imparten una actividad formativa para alumnado del I.E.S. José de Mora

Los bomberos de este Servicio contra Incendios y Salvamento han impartido una actividad formativa para el alumnado del Ciclo «Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural» pertenecientes al instituto bastetano José de Mora.

Los alumnos y alumnas que cursan este Ciclo, actuarán como monitores en diversas actividades físicas y al aire libre, guiando y conduciendo a grupos por distintos itinerarios en el medio natural. Serán los encargados de planificar estas rutas en función de su edad, sus intereses y su condición física y siempre, bajo el mayor grado de seguridad posible.

Entre sus heterogéneos contenidos, destaca su preparación en primeros auxilios, tema que han practicado junto con los profesionales de este Servicio, aprendiendo diversas técnicas de salvamento y profundizando también en los medios de fortuna, aquellos medios alternativos que pueden encontrar y utilizar en imprevistos y condiciones extremas y de necesidad.

visita_josedemora_1