Jun 23

Los bomberos intervienen en dos incendios en el transcurso de esta tarde

En víspera de la noche de San Juan, los bomberos de este Servicio han tenido que acudir a dos incendios ocurridos durante el transcurso de esta tarde.

A las 18’45 h, Policía Local de Baza daba la alerta de un incendio en un solar situado entre las calles Salvia y Flores de Baza. Dos bomberos se han desplazado al lugar con la Bomba Urbana y han extinguido unos 800 m2 de maleza, ante la presencia de Policía Local. Cuando estaban finalizando las labores de extinción, el 112 ha alertado de otro incendio en unos terrenos agrícolas en la localidad de Zújar. Inmediatamente, los bomberos se han trasladado a este siniestro que estaba localizado junto al Barrio Abatel, en la zona alta de este municipio. Este incendio ha arrasado una extensión aproximada de 2000 m2 junto a la rambla Abatel.

ic_zujar_2.jpgic_zujar_4.jpgic_zujar_9.jpg

Desde este Servicio volvemos a insistir y recordar que en terrenos NO forestales y fuera de la zona de influencia forestal, en las Zonas de Peligro [Comarca de Baza íntegra] y durante las épocas de Peligro medio y alto, el uso del fuego para la quema de rastrojos, pastos, residuos, carboneo o para cualquier otra actividad agraria deberá comunicarse con carácter previo a la Delegación Provincial correspondiente de la Consejería de Medio Ambiente, con una antelación mínima de diez días y con los requisitos y normas previstas por la legislación vigente.

Está en manos de TODOS prevenir este tipo de incendios.