Abr 01

Los bomberos intervienen en media docena de incidentes durante la Semana Santa

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha intervenido en media docena de incidentes que se han producido desde el miércoles día 27 hasta el domingo día 31 de marzo en Cúllar, Zújar, Cuevas del Campo, Benamaurel y Baza.

Relacionados con la extinción de las llamas, los bomberos sofocaron un pequeño incendio en un contenedor en la calle Divino Maestro (miércoles); las llamas  en un seto de cipreses en la pista polideportiva de Cúllar (sábado 30) y el fuego provocado en el monte en término municipal de Zújar por la quema de matorrales (domingo 31). En este último, los bomberos de Baza emplearon dos horas (18.25- 20.28 horas) y fue precisa la intervención con un vehículo bomba forestal pesada.

El sábado recibieron la llamada de dos personas que habían quedado atrapadas en un ascensor de un edificio en la calle Serrano, pero que finalmente pudieron salir sin la intervención de los bomberos. El viernes acudieron hasta el término municipal de Cuevas del Campo para comprobar el estado de una instalación de gas, después de que un detector de la teleasistencia advirtiera de presencia de gas en la vivienda de un anciano. Los efectivos del Servicio contra Incendios salieron a las 2.30 de la madrugada y regresaron a las 4.00 horas, después de cerrar la llave de paso y ventilar la vivienda.

Por último,  A las 7.50 se desplazaron hasta Benamaurel para actuar en el rescate de una persona que sufrió un accidente de tráfico en la carretera A 4.200, finalmente el conductor y único implicado en el suceso pudo salir sin problemas y los bomberos se encargaron de dejar libre la vía.

acc_a4200_pk-6_1