Jul 06

Los bomberos intervienen en un incendio de un vehículo y otro en terreno agrícola que han sucedido simultáneamente

Hoy, minutos previos a las dos de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias, 112 Andalucía, activaba a este Servicio contra incendios para una primera intervención en el incendio de una cosechadora que ha comenzado a incendiarse mientras circulaba por un camino rural cerca de Las Cucharetas (Cortes de Baza). El conductor del vehículo ha abandonado rápidamente el mismo, ya que el incendio se ha propagado rápidamente afectando a la vegetación colindante en una extensión de unos 20 m2.

ic_cosechadora_1.jpgic_cosechadora_2.jpg

Cuando los bomberos se dirigían al incendio anterior, una nueva alerta del 112 ha movilizado a otra dotación de bomberos para la extinción de un incendio en un solar cercano a una vivienda en el Camino de las Suertes en Baza. Este incendio ha afectado a un contador eléctrico y a un terreno alrededor de la vivienda de unos 1.000 m2, con cipreses, gomas de riego y cables.

ic_suertes

Desde este Servicio, recomendamos llevar un extintor en el vehículo, un elemento de gran utilidad para el control del inicio de un incendio de estas características, minimizando los daños materiales y personales.