Feb 13

Los bomberos rescatan a dos personas atrapadas con su coche en la nieve

La intervención fue muy compleja por las condiciones meteorológicas. El Servicio contra Incendios recomienda informarse bien de la meteorología y del estado de la carretera para prevenir accidentes

Los bomberos de Baza han rescatado esta madrugada (la noche del martes a la mañana del miércoles 13) a dos personas que quedaron atrapadas en su coche a consecuencia de la gran acumulación de nieve en la carretera. Se trataba de una pareja que intentó llegar a Baza por la carretera GR-8101 (Carretera de Escúllar), que acumulaba más de un metro de nieve en algunos puntos dificultando en sobremanera la circulación de toda clase de vehículos.

La salida del Servicio contra Incendios, Salvamento y Rescate se produjo a las 21.15 horas de la noche de ayer martes y durante más de 8 horas se prolongó, debido a las condiciones adversas y las bajas temperaturas que los bomberos se encontraron en el camino. Los ocupantes del vehículo se encontraban en el punto kilométrico 2 de esta carretera.

rescate_gr8101_pk2_1.jpgrescate_gr8101_pk2_2.jpg

Desde el Servicio contra Incendios se recuerda que no es recomendable conducir en condiciones adversas y a menos que no sea absolutamente imprescindible, al poner en riesgo la propia vida y la del resto de usuarios de la carretera. Además,  las imprudencias pueden ocasionar un grave perjuicio para las personas ya que se puede ocasionar una situación de desasistencia de otras emergencias.

Para evitar este tipo de situaciones, los bomberos recomiendan informarse convenientemente de la situación meteorológica y del estado de la carretera. Aconsejan, en el caso de que se tenga que conducir con previsión de nevadas, revisar la presión de los neumáticos, llevar en el vehículo cadenas para la nieve y saber colocarlas, llenar el depósito de gasolina, tener una manta, ropa de abrigo, el teléfono móvil con batería, alimentos energéticos y un botiquín a mano.