Jun 06

Los bomberos siguen formando a nuestros jóvenes

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha realizado dos actividades formativas para los escolares del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Castril y la Escuela Infantil Municipal «Dama de Baza».

Los bomberos bastetanos dedicaron la mañana del lunes a más de una treintena de alumnos de 3, 4 y 5 años del colegio Nuestra Señora del Rosario de Castril, mostrándoles las instalaciones, los vehículos y el material que utilizan en las emergencias. Este acercamiento permite una mayor comprensión de la educación preventiva que realiza el personal de este servicio en temas tan importantes como una correcta actuación y evacuación.

af_castril_9af_castril_3af_castril_4

El martes por la mañana, fue el turno de los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Municipal «Dama de Baza». Esta vez, los bomberos se desplazaron hasta esta Guardería con el vehículo Escala desde donde experimentaron la altura y la utilidad de este vehículo tan especial. El objetivo de esta visita vuelve a ser la educación precoz en los centros de enseñanza muy implicados, como demuestran con estas actividades programadas, con la autoprotección.

af_guarderia_baza1af_guarderia_baza2_1