Los Teleoperadores que recepcionan, gestionan y realizan el seguimiento de las emergencias desde la Sala de Control del Servicio contra incendios del Ayuntamiento de Baza realizaron el pasado sábado un curso acreditado para el uso del Desfibrilador Semiautomático y el conocimiento de las técnicas de soporte vital básico. Este aprendizaje mejora su preparación para la atención de emergencias, capacitándolos para explicar maniobras que pueden salvar vidas y no producen ningún daño y en las que sólo necesitas tus manos.
El curso fue impartido por Inés Mesas, instructora de Soporte Vital Básico del Plan Nacional de RCP y contó con la inestimable colaboración de Ángeles Peinado, diplomada universitaria en Enfermería e Instructora de Soporte Vital Avanzado.
La enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en España. Se calcula que se produce una parada cardiorespiratoria cada 20 minutos, siendo una patología que requiere una actuación inmediata en los primeros minutos que determinan la supervivencia del afectado.
Los Teleoperadores de Emergencia son un eslabón esencial en la Cadena de Supervivencia y tras esta formación, son personal preparado para guiar, asistir y además actuar en caso de una parada, implicándolos en la protección de la salud e incrementando su papel en el objetivo de conseguir una desfibrilación temprana.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios