Ago 27

Los voluntarios de Protección Civil con las Actividades Deportivas

Las últimas actuaciones de los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Baza se han centrado en las actividades deportivas organizadas en su ciudad.

El viernes por la tarde, Agentes de Policía Local y una docena de voluntarios controlaron coordinada y eficazmente el recorrido de la Carrera Popular Ciudad de Baza, dedicada a la Mujer Bastetana que discurre desde el Parque de la Constitución hasta la vía de servicio de la variante y asciende por el Camino de las Cuatro Piedras, en un circuito de 9 km. Más de un centenar de participantes demostraron la salud y preparación bastetana que fomenta la práctica de este deporte y que sirve para incentivarlo y extenderlo en el colectivo femenino.

Mañana colgaremos las clasificaciones de esta Prueba.

El sábado por la tarde, el Club Deportivo José de Mora volvió a rendir homenaje a José Luis Martínez. Aprovechando que el 25 de agosto es su cumpleaños, organizaron  el VIII Memorial José Luís Martínez “Atletismo en la Calle”. De esta forma presentan y dar a conocer a todos los bastetanos más pequeños este deporte en el cual José Luis consiguió todos sus grandes logros deportivos a nivel nacional. El Memorial se basó en varios juegos relacionados con el atletismo: prueba de velocidad, prueba de vallas, salto de altura, relevos, lanzamientos largos y como no Lanzamiento de Peso, la prueba que realizaba José Luís Martínez y en la que consiguió una mejor marca de 19,31m (actualmente segunda mejor marca de Andalucía solo superada por el atleta Olímpico Borja Vivas). Los voluntarios de Protección Civil quisieron colaborar en la organizar con este Club en esta iniciativa.