Feb 07

Los voluntarios de Protección Civil se forman en Defensa Personal

Los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baza se están formando en defensa personal con los objetivos de mejorar su forma física y estar más preparados en el caso de que se enfrenten a situaciones que requieran una reducción de masas.

La actividad se enmarca en el programa de formación continua para el Voluntariado de Protección Civil y está siendo impartida desde el mes de enero por un bombero y un voluntario que conocen las técnicas de taekwondo y bugei. El curso se prolongará hasta el mes de julio en las instalaciones del Parque de Bomberos de Baza.

Los voluntarios participarán en el mes de marzo en una práctica integral en el pabellón de deportes con el entrenador nacional de taekwondo, Rafa Cáliz, que está colaborando con la iniciativa.