May 16

L@s voluntari@s de Protección Civil se forman en Técnicas de Conducción de Vehículos 4*4

La incorporación de un vehículo todoterreno a los medios de la Agrupación de Voluntarios requiere el conocimiento de este tipo de vehículos, desde la mecánica hasta las técnicas de conducción.

Esta Agrupación realiza múltiples servicios en ámbitos rurales, siendo necesaria su intervención con el vehículo adecuado para éstos, como lo es el todoterreno.

Un bombero de este Servicio, Federico Galán, ha sido el encargado de coordinar este curso, desarrollando e impartiendo la parte teórica de esta materia, desde conceptos básicos de la mecánica, ángulos característicos, técnicas de conducción para ascenso y descenso, vados, inclinaciones del terreno, superación de zanjas, zonas especiales (barro, nieve, hielo, roderas, etc) hasta un apartado intensivo en Medidas de Seguridad.

Para aprender y practicar estas técnicas, se diseñó un recorrido en las pistas del Río de Baza, donde con la colaboración además de otro bombero, José Pretel, se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

Esta Agrupación agradece a estos compañeros su disposición personal para mantener a los voluntarios formados y preparados.