Ago 19

El parque de bomberos de Baza dispone de un nuevo vehículo para todo tipo de salvamentos

Está dotado con material para el rescate en montaña, carretera, en situaciones de inundaciones. Diputación ha entregado el vehículo valorado en 80.000 euros

El Servicio Contra Incendios Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza dispone de un nuevo vehículo para salvamentos varios que renueva los medios técnicos del parque de bomberos para el rescate de personas en accidentes de tráfico, incidentes en la montaña o en inundaciones.

El nuevo vehículo sustituye a otro de características similares que ya contaba con diez años de antigüedad y motor más limitado. La adquisición consiste en el chasis y carrozado –se trata de una Mercedes Sprinter de 190 cv- y que ha tenido un coste de 80.000 euros.

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha manifestado que “con la entrega de este vehículo se da un paso más en la seguridad ciudadana de toda la ciudadanía de Baza y de los municipios de la comarca a los que el parque de Baza presta sus servicios”

El tipo de carrozado incorpora cuatro persianas de acceso lateral y una trasera, así como en la parte superior un cajón para el resto de material y soporte para escaleras. Incluye una camilla para transporte de personas en montaña, mástil de iluminación, cabrestante, emisora de comunicaciones, megafonía y luces prioritarias y estroboscópicas.

“Gracias a este nuevo equipamiento el Parque de Bomberos de Baza”, ha comentado su alcalde, Pedro Fernández, “tiene un gran nivel en cuanto a dotación e infraestructura, y el municipio está mucho mejor atendido, se incrementa la seguridad en nuestro municipio”.

El delegado de Hacienda y Administración Pública, Manuel Gómez Vida, ha destacado por su parte que la buena dotación de medios técnicos del parque bastetano “es una expresión de la leal colaboración que mantenemos las tres administraciones en materia de seguridad ciudadana, una muestra de la respuesta pública a las necesidades de los ciudadanos”.