La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza ha estado presente en el acto organizado por la Junta de Andalucía para presentar el nuevo reglamento de Protección Civil de Andalucía, aprobado por el Parlamento andaluz el pasado 5 octubre.
Ha sido la coordinadora de la agrupación, Inés Mesas, la representante del colectivo bastetano, que es de los más numerosos de Andalucía en proporción de municipio y número de voluntarios, con un total de 60.
La nueva norma fija los criterios para la creación y disolución de las agrupaciones, recoge los derechos y deberes de sus miembros y homologa la imagen corporativa, el equipamiento, los distintivos y los uniformes. Establece, además, la obligatoriedad de la inscripción de estas entidades como requisito de acceso a la formación impartida por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y a la actuación en los planes de emergencia.
La agrupación bastetana cuenta con un total de 60 voluntarios que, gracias a su actividad se amplía la capacidad de intervención con funciones de prevención, socorro y rehabilitación.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios