Oct 15

Protección Civil colabora en múltiples eventos deportivos en este Puente del Pilar

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha estado muy activa durante este puente, colaborando en las distintas iniciativas organizadas en nuestra ciudad.

Los voluntarios de Protección Civil comenzaron su participación el miércoles 10 de octubre asistiendo al partido amistoso celebrado en el Constantino Navarro entre el Club Deportivo bastetano y el Granada CF. Un encuentro al que asistió un público joven que animó desde las gradas e inundó el campo a su finalización.

Junto con Policía Local y varias unidades de Policía Nacional, la Agrupación de voluntarios colaboró en este dispositivo que no registró más que ilusión entre los más jóvenes.

futbol_baza-granada_1futbol_baza-granada_2futbol_baza-granada_3futbol_baza-granada_4

El viernes 12 de octubre, los voluntarios y voluntarias tuvieron la oportunidad de participar en una iniciativa muy solidaria  del Club Ciclista 911, el I Pedaleo Solidario, cuyo objetivo era intercambiar 253 kilómetros de esfuerzo por 253 kilómetros de solidaridad en beneficio de la Asociación contra el Cáncer. Este Club de Caniles consiguió recaudar 5.060 €, gracias a los colaboradores.

La Agrupación de Voluntarios de Baza y de Caniles los acompañaron a su paso por estas localidades.

En la mañana del domingo 14 de octubre y por primera vez, Policía Local y Guardia Civil se unían en la celebración del día de su respectivo patrón, organizando sendos y complementarios recorridos en bicicleta en la jornada del domingo.  A las nueve de la mañana comenzó el itinerario que había organizado Guardia Civil con salida en el Parque de la Constitución para rodear el Cerro Jabalcón y regresar a Baza y continuar con la ruta fijada por Policía Local.

Desde la Comisaría se iniciaba un recorrido rural hasta Caniles y regreso por las Siete Fuentes, para finalizar nuevamente en la sede de  Policía Local. La Agrupación de Voluntarios puso a disposición de este evento, su personal y sus recursos.

Una jornada de domingo con una respuesta muy participativa en este acto conjunto que continuó con un aperitivo y la entrega de placas conmemorativas a distintos clubes, a los participantes más jóvenes y a la trayectoria deportiva de todo un ejemplo de mujer, Mariana Palma.

Para finalizar, unas emotivas palabras de Miguel Hernández, Oficial de Policía Local, de agradecimiento y de sinceridad hacia los participantes que no dudarán en repetir esta cita el año que viene junto a estos Agentes que demostraron su cercanía al ciudadano y su labor diaria.