Jul 11

Protección Civil organiza una carrera solidaria para recaudar alimentos para Cáritas

La noche del jueves 12 de julio tiene un espacio reservado para la solidaridad en Baza, gracias a I Carrera Nocturna Solidaria que organiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Asociación Deportivo Cultural Bomberos Baza, con el apoyo de diversas áreas del Ayuntamiento de Baza y que tendrá como destinatarios a los beneficiarios de Cáritas Baza.

La inscripción en la carrera será un producto o productos de alimentación, preferentemente legumbres, que tendrán como destinatarios el almacén de alimentos de Cáritas en la localidad, donde mensualmente acuden unas 500 personas que se encuentran en una situación personal y económica límite.

La jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Inés Mesas Clares, ha detallado que han diseñado un itinerario urbano de unos 5 kilómetros, aunque también se puede realizar la mitad o participar con un dorsal 0, ya que “lo importante es que se llenen las calles de personas solidarias, que quieran ayudar con un pequeño gesto a sus vecinos que lo están pasando mal”.

La salida y la meta se situarán en el Parque de la Constitución y llegará hasta el Parque de la Alameda, pasando delante de la sede de Cáritas, la avenida del Mediterráneo y José de Mora, por lo que será necesario cortar el tráfico para lo que se contará con la colaboración de la Policía Local. La carrera comenzará a las 22.30 de la noche, aunque las inscripciones se tienen que realizar desde las 21.30 horas.

El presidente en funciones del área de Gobernación, Alfredo Alles, ha agradecido a todos los voluntarios de Protección Civil las horas que dedican de su tiempo libre y de ocio a prestar labores de prevención y protección ciudadana y “que desarrollen actividades solidarias como éstas, que están fuera de sus competencias, dignifican más aún su actividad y demuestran que están cerca de los ciudadanos”. El edil ha mostrado “el apoyo de todo el Ayuntamiento a esta iniciativa” y ha adelantado que este año “a pesar de la crisis y de la disminución de todas las partidas, intentaremos mantendremos la aportación de 3.000 euros que destinamos a Cáritas”.