Unos 25 voluntarios de Protección Civil de Baza comienzan esta semana un curso de formación para mejorar la atención que deben prestar en casos de emergencia y catástrofes, familiarizarse con el uso de las telecomunicaciones y los medios que utiliza el Servicio Contra incendios. Está organizado por el Ayuntamiento de Baza en colaboración con la Delegación de Gobierno y dentro de las actividades concertadas con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
El presidente del área de Tráfico, Movilidad y Seguridad ciudadana, Jesús Moreno, ha explicado que la actividad se enmarca en el programa de formación continua para voluntarios que se desarrolla durante todo el año para que “la asistencia que prestan sea lo más útil y precisa posible. Con esta formación esperamos que los voluntarios obtengan preparación en distintas áreas de actuación habituales o excepcionales, como emergencias, catástrofes o calamidades públicas”.
El curso de Nivel I de Formación Básica en Protección Civil para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contempla sesiones teóricas y prácticas con un total de 45 horas, que se distribuyen en sesiones intensivas de mañana y tarde desde el 18 al 27 de noviembre. Las jornadas, a las que asistirán además de los voluntarios de Baza, otros veinte de Zújar, Guadix y Caniles, se dividen en las áreas de protección y riesgos naturales, socorrismo, actuaciones contra incendios y salvamento, telecomunicaciones y acción social.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baza cuenta con cincuenta voluntarios que participan de forma altruista en actuaciones para el estudio y la prevención de situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública, y colaboran en la protección y el socorro de personas y bienes cuando dichas situaciones se produzcan.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios